Noticias y reportajes

“Si no lo has visto, míratelo!” con grupo de hombres de Córdoba

19 de Julio de 2019

A lo largo del taller "MICROmachismos, descubre y actúa" un grupo de hombres interesados en reflexionar acerca de la masculinidad, han investigado y compartido experiencias sobre machismo normalizado.

Nadie quiere ser machista, está mal visto, la moda son las nuevas masculinidades, pero en realidad es mucho más difícil de lo que pueda parecer desaprender lo interiorizado a lo largo de la vida y empezar a comportarnos desde otros parámetros. Desarrollar la ternura y mostrarla, dejar que se vean las inseguridades o cuidar de los pequeños detalles para que otras personas se sientan bien son habilidades en las que no se educa a los hombre, por lo general.

En el vídeo se muestran muchos comportamientos y actitudes machistas, que pueden parecer evidentes para una mirada entrenada, pero pasarían desapercibidas en el día a día de cualquiera. Os invitamos a entrenar la mirada, a comentar donde veis o no machismo, y si os apetece podéis compartirlo en los comentarios del vídeo.

El taller que ha generado este audiovisual forma parte del proyecto “La violencia invisible presente en los MICROmachismos: reflexión, formación y acción con asociaciones y colectivos cordobeses y centroamericanos”, desarrollados por Paz con Dignidad y financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2017.

Fuente

Hecho con Juanfran Díaz