La Senda del Guerrero Málaga 2019/20

Málaga, 14 de Diciembre al 9 de Agosto

La Senda del Guerrero Málaga 2019/20

Tras varios años favoreciendo el desarrollo personal de los hombres desde LA SENDA DEL GUERRERO presento esta propuesta que supone un paso más para el bienestar de uno mismo y del territorio del hombre.

Este Programa de Entrenamiento está dirigido sólo a hombres comprometidos con su desarrollo personal, emocional, sexual, afectivo y espiritual. En definitiva, para hombres que se atreven a mirar a su interior y que desean dar lo mejor de sí mismos.

Descarga dossier PDF   Evento en Facebook

¿En qué consiste?

LA SENDA DEL GUERRERO es un proceso transformador que consta de 9 pasos para desaprender lo aprendido y construir un nuevo modelo de hombre coherente consigo mismo y con el mundo. O dicho de otra manera, un Programa de Entrenamiento para ser realmente hombres.

Cada paso supone un desafío para el hombre guerrero que lo transita pues va a cuestionar las creencias, los modelos y los patrones que le han servido de guía hasta ahora pero que, indudablemente, ya han quedado obsoletos y que incluso pueden resultar perjudiciales.

Al final de este programa quedarán las construcciones realizadas por cada uno en su propio crecimiento, según sus necesidades emocionales, afectivas, sexuales, sociales y espirituales. Cada paso está diseñado para crear un cambio de paradigma en el interior del hombre, con efectos inmediatos y duraderos.

¿Qué vas a conseguir?

Lo más importante: sentirte hombre de verdad.

Hasta hoy te habrás podido sentir hombre... aunque quizás con dudas, con inseguridades, con luchas internas o con sobre esfuerzo. Con el Programa LA SENDA DEL GUERRERO todo esto quedará atrás y podrás sentir dentro y fuera de ti que el hombre que eres se manifiesta íntegramente:

  1. Tendrás las ideas claras, una visión más rica y amplia sobre ti.
  2. Manejarás tus emociones con sabiduría y empatía.
  3. Sabrás cuidar de ti, de tus necesidades y de tus deseos.
  4. Podrás relacionarte más fácilmente con las mujeres y los hombres.
  5. Disfrutarás con tu cuerpo y tu sexualidad amorosamente.
  6. Traspasarás las barreras del ego para sentir tu luz interior.
  7. Conectarás con el poder que hay en ti, equilibrando tu yin y tu yang.

Un acuerdo contigo mismo para, por fin, alcanzar el hombre libre, empoderado, presente y seguro de sí mismo.

¿Cuáles serán los contenidos?

Cada encuentro tiene un propósito concreto relacionado con alguno de nuestros múltiples aspectos como hombres y como seres humanos. Profundizaremos en cada propósito de una manera vivencial, práctica y enriquecedora con los cuales poder llevarte sencillas herramientas para aplicar a tu vida diaria:

  1. Roles, estereotipos y patriarcado como sistema dominante.
  2. Emociones, sensibilidades, fortaleza/vulnerabilidad y expresión adecuada de la agresividad.
  3. Figuras parentales, la herida del niño interior, educación y formación del carácter.
  4. Relaciones interpersonales y relaciones íntimas asertivas, empáticas y vinculadas.
  5. Sexualidad masculina, mitos, globalidad/genitalidad y salud sexual.
  6. Paternidades, crianza y educación libre de género.
  7. Impacto en la sociedad, machismo/feminismo y rol del hombre.
  8. Trascendencia del ego, perdón y agradecimiento, la muerte como aprendizaje de vida.
  9. Integración del niño interior con el hombre sabio desde la autoaceptación.

Los encuentros ofrecen una visión integrativa, desde un enfoque puramente humanista, reuniendo las facetas intelectuales, emocionales y corporales en una misma dirección: experimentar lo que nos pasa y las nuevas posibilidades, sentir los efectos que producen y las emociones que afloran, y aprender a través de la experiencia. Con este programa creamos procesos auténticos de transformación a través del autoconocimiento, la conciencia, los patrones, las resistencias, el vínculo, el desapego, los límites, las necesidades, la comunicación, las emociones y el empoderamiento. 

LA SENDA DEL GUERRERO ha sido creada expresamente por y para hombres que desean mejorar sus vidas, ampliar su bienestar y sentir que son como realmente quieren ser.

¿Cómo vamos a reunirnos?

Vamos a plantear un encuentro mensual durante 8 meses, de noviembre a junio.

Además, para mantener el contacto y continuar en contacto, abriremos una tarde entre cada encuentro para el Círculo de Hombres Conscientes donde revisar lo sucedido y recolocar las experiencias, los planteamientos y las sensaciones que hayan podido despertarse en ti durante cada encuentro o posteriormente.

Y, de manera individual, el programa incluye sesiones tras cada encuentro (8) en las cuales ampliar, desarrollar y tratar tus propias cuestiones emocionales, intelectuales, corporales y espirituales.

Como ves, el Programa LA SENDA DEL GUERRERO ofrece una completa experiencia con la cual integrar tu proceso evolutivo hacia el ser hombre, de manera vivencial, grupal e individual.

Y para celebrar tu proceso y el de tus compañeros de recorrido, el último encuentro en junio será residencial de 4 días en un paraje natural, donde todos conviviremos y compartiremos la experiencia de ser los hombres que queremos ser.

En total 164 horas de curso:

7 encuentros de un día (56 horas)
+ 1 encuentro de fin de semana (14 horas)
+ 1 encuentro residencial (70 horas)
+ 9 círculos de hombres (18 horas)
+ 8 sesiones individuales (6 horas)
+ la comunidad online donde podrás consultar y participar como tú sientas

¿Para quién es este programa?

LA SENDA DEL GUERRERO es una propuesta que recibe y acoge a todo hombre desde su diversidad, su experiencia, su situación actual y su necesidad.

De tal manera que eres bienvenido si quieres:

  1. Revisar tu recorrido de vida hasta hoy para perdonar, agradecer y construirte.
  2. Superar tus dificultades, obstáculos, limitaciones, temores o juicios.
  3. Mejorar tu manera de relacionarte, involucrarte y comprometerte con los demás, mujeres y hombres.
  4. Aprender a afrontar la vida con valentía y coraje, reconociendo tus propios potenciales.
  5. Dejar atrás moldes y patrones que han limitado y censurado tu (auto)expresión.

LA SENDA DEL GUERRERO está abierta a cualquier hombre sin importar su orientación sexual, su raza, su situación sentimental y familiar, su trabajo, sus creencias espirituales o su economía.

Este programa está dirigido a hombres guerreros comprometidos consigo mismos preparados para apostar en ellos, motivados para atreverse a reconstruir su propia masculinidad siendo fieles a su esencia.

No es valiente quien no tiene miedo: es valiente el que, aún sintiendo miedo, consigue afrontar su vida.

¿Qué recursos te ofrece este programa?

Quiero dejar claro que LA SENDA DEL GUERRERO no es un curso donde tendrás que demostrar nada ni serás evaluado. Es una experiencia personal y vital con la cuál aprenderás acerca de ti mismo con la ayuda del grupo y de las propuestas de cada encuentro.

Esto quiere decir que el proceso evolutivo de ser hombre se fundamenta en dinámicas vivenciales que van a producir los cambios en ti tanto intelectualmente como emocionalmente como físicamente.

Para desarrollar estas dinámicas vamos a recurrir a herramientas de BIOenergética, danzas integrativas, herramientas gestálticas, escucha y escritura consciente, herramientas de arteterapia y teatro, meditación y visualización, respiración y, muy especialmente, rituales de transición del hombre hacia el hombre construido.

Pero la mejor herramienta que vas a tener eres tú mismo, con todo lo que te ocurra, lo que sientas, lo que experimentes y lo que integres durante este programa.

Lo que dicen participantes de otras Sendas...

 

Una experiencia que deja huella
Martzel

Las sesiones han resultado apasionantes
Sergio

Se da valor a lo que de verdad lo tiene
Gorka

Punto de inflexión en mi discurrir de experiencias
Ángel

 

¿Quién guía LA SENDA DEL GUERRERO?

Juanfran DíazEn todo momento voy a estar con vosotros, acompañando a cada participante en los encuentros, los Círculos de Hombres Conscientes y las sesiones individuales.

Desde mi propio despertar a la conciencia llevo años profundizando en el hombre que soy, el que fui y el que deseo ser. Precisamente mi búsqueda me llevó a querer compartir con otros hombres estás inquietudes y descubrimientos, y así nació LA SENDA DEL GUERRERO.

Disfruto y me apasiona acompañar a todo hombre que esté entusiasmado con su desarrollo personal, y admiro a todos los guerreros valientes que dan los pasos hacia su plenitud.

Comparto con vosotros todo lo aprendido tanto intelectualmente como emocionalmente, y he constatado que las herramientas corporales, expresivas y artísticas son un camino muy fructífero y enriquecedor hacia la conciencia y el desarrollo personal, así que ofrezco todo lo que sé e investigo acerca de la BIOenergética, la Gestalt, la arteterapia o las danzas integrativas.

Juanfran Díaz
Analista bioenergético CBT formado en Gestalt y Eneagrama
Creador de LA SENDA DEL GUERRERO

LA SENDA DEL GUERRERO es un programa fiable

Desde el primer instante, las premisas de LA SENDA DEL GUERRERO son la confidencialidad, el no juicio, el derecho a la participación voluntaria y el respeto inequívoco a cada paso dado por ti o por los demás, a cada forma de expresión, a cada decisión tomada y a cada intervención.

Sólo así podremos generar un espacio seguro, cálido, acogedor y valioso entre todos nosotros.

Para garantizar el buen funcionamiento del grupo que crearemos, solicitamos los siguientes requisitos:

  1. Ser hombre mayor de 20 años.
  2. Tener experiencia previa en el ámbito del crecimiento personal, ya sea individual o grupalmente.
  3. Rellenar el cuestionario básico y realizar en la entrevista de admisión al programa.
  4. Firmar el compromiso de confidencialidad y estado de salud mental.
  5. Acudir a los Círculos de Hombres Conscientes y a las sesiones individuales programadas.

Una vez iniciado el programa sólo se podrán incorporar nuevos participantes en el 1º y 2º encuentro, a partir del 3º no se admitirán nuevos participantes.

Más de 160 horas en convivencia contigo mismo y con otros hombres, una experiencia vital que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes

¿Es un curso sobre machismo?
LA SENDA DEL GUERRERO es un programa de transformación del hombre que acoge diversas dimensiones y aspectos esenciales del mismo. El machismo es un aspecto que se tratará oportunamente, aunque el temario es amplio y diverso.

¿Voy a recibir clases de cómo ser hombre?
No, serás tú mismo el que, con cada actividad, irás descubriendo que hombre eres y cuál quieres ser.

¿Puedo realizar este programa si no soy de Málaga?
¡Sí! Es posible realizar el programa con tu compromiso de asistencia a los encuentros mensuales. Respecto a los círculos de hombres algunos están programados la tarde previa al encuentro. Y las sesiones individuales se pueden programar el día anterior al encuentro. Si necesitas alojamiento, desde el grupo se ofrecerá la posibilidad de alojarte.

¿Aprenderé a ligar con las mujeres?
Este programa se centra en tu desarrollo personal, afectivo, sexual y espiritual como hombre. Esto significa que el objetivo es mejorar las relaciones con mujeres y otros hombres, aunque el foco no lo ponemos esencialmente en ligar, si no en la autoestima, el empoderamiento, la seguridad en ti mismo y la confianza.

¿Estaré sólo realizando este curso?
No, estarás acompañado por el grupo en todo momento así como por el facilitador. A través de la comunidad online podrás aportar tus opiniones, experiencias, dudas y aportaciones para compartirlas con el grupo.

¿Si soy gay/bi puedo participar?
Por supuesto, LA SENDA DEL GUERRERO es un programa abierto a la diversidad sexual y la riqueza que ello ofrece.

¿Se realiza alguna práctica sexual?
No, este programa se centra en tu desarrollo personal, afectivo, sexual y espiritual. Esto significa que en el curso se ofrecen estrategias para mejorar tu vida sexual, pero eso lo dejamos para tu intimidad.

¿Existe algún descuento para hombres en paro?
¡Sí! Tienes hasta 225 € de descuento sobre el precio oficial (*).

¿Puedo participar en encuentros sueltos?
No, LA SENDA DEL GUERRERO es un programa de transformación donde cada encuentro suma con el anterior y siguen un proceso rigurosamente diseñado para generar cambios efectivos y duraderos en cada participante.

Condiciones

Plazas
Curso con 15 plazas disponibles. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud.
Para acceder a la plaza se requiere realizar la reserva, rellenar el cuestionario básico, realizar una entrevista personal y firmar el compromiso de confidencialidad.

Reservas hasta el 25 de Octubre de 2019 (incluido)
En caso de inscribirte hasta el 25 de Octubre de 2019 (incluido) tendrás acceso al descuento por prontopago, deberás abonar la reserva antes de dicha fecha o el mismo día, por transferencia, PayPal o en efectivo.
Después de dicha fecha no se aplicará el descuento (aunque tengas tu inscripción, es necesario abonar la reserva).

Reservas a partir del 26 de Octubre de 2019
Si te inscribes a partir del 26 de Octubre de 2019 deberás abonar la reserva por transferencia, PayPal o en efectivo antes de la fecha de inicio del curso.

Cuotas
Para facilitar el abono del curso, el importe total se fracciona en 4 cuotas: una reserva de 100 € y tres pagos en estas fechas: 9 de Noviembre, 11 de Enero y 7 de Marzo.

Descuentos
Descuento de 225 € para inscripciones prontopago recibidas hasta el 25 de Octubre de 2019 (incluido) sobre el precio oficial (*). Recuerda abonar tu reserva antes de esta fecha, ya que posteriormente no se aplicará este descuento.
Descuento de 100 € para hombres que ya han participado en cursos / talleres de La Senda del Guerrero sobre el precio oficial (*).
Descuento de 225 € para estudiantes, jubilados y hombres en situación de desempleo (deberás acreditar tu situación con carné de estudiante, de jubilado o últimos tres recibos del desempleo) sobre el precio oficial (*).
* Precio oficial: 1.075 €

Cancelaciones
Te reembolsaremos el 50% de tu reserva si cancelas antes del 25 de Septiembre de 2019 (incluido), a partir del 26 de Septiembre de 2019 no se reembolsa ninguna reserva.

Horarios
Pedimos puntualidad: antes de cada encuentro se informará por e-mail y por teléfono de los horarios del mismo.

Ubicación
Todos los encuentros, círculos y sesiones se realizarán en maQondo Espacio de Bienestar, salvo el último encuentro de 4 días que se realizará en un espacio en la naturaleza con todo incluido (alojamiento en pensión completa) por determinar (se informará el 25 de Abril de 2020).

Encuentro de fin de semana
Alojamiento y dietas no incluidas.

Encuentro de 4 días (fin de curso)
Se realizará en un espacio en la naturaleza con todo incluido (alojamiento en pensión completa) por determinar (se informará el 25 de Abril de 2020)

Condiciones revisadas el 1 de Julio de 2019.

 

Información del evento

Precio

1075 €
IVA incluido

Reserva de plaza: 100 € + Posteriormente: 975 €

Este es el precio total para el evento completo, con todas las fechas indicadas.

Fechas

14 de Diciembre de 10:00 a 20:00 h.
11 de Enero de 10:00 a 20:00 h.
1 al 2 de Febrero de 10:00 a 18:00 h.
7 de Marzo de 10:00 a 20:00 h.
18 de Abril de 10:00 a 20:00 h.
16 de Mayo de 10:00 a 20:00 h.
13 de Junio de 10:00 a 20:00 h.
4 de Julio de 10:00 a 20:00 h.
6 al 9 de Agosto de 16:00 a 14:00 h.

Este evento está formado por más de una fecha.
Comprueba tu disponibilidad para asistir a todas ellas y aprovecharlo al máximo.

Lugar

maQondo Espacio de Bienestar
c/ Plaza de toros vieja 3, Portal A 4ª planta
29002 Málaga
Málaga

Un evento del proyecto

Hecho con Juanfran Díaz