“El círculo” de Iván Roiz y Álvaro Priante

“El círculo” de Iván Roiz y Álvaro Priante

11 de Marzo de 2021

Ya he visto la película documental “El círculo”, testimonio sin adornos de las sesiones que se producen dentro de los Círculos de Hombres. Me ha conmovido escuchar a estos hombres que, como los que participan en el Círculo de Hombres Conscientes, sienten confusión, tristeza, rabia, soledad... los males del hombre que se viven en silencio, sin espacio para expresar las emociones blandas y tiernas.

La masculinidad nos hace soportar muchas cosas.

Llaman la atención los temas relacionados con el acoso (bullying) de hombres a otro hombre, con las relaciones con la mujer, con los estereotipos de la sexualidad masculina, con la gestión de la violencia... y muy especialmente con la (des)identificación con el modelo de hombre que supone debemos alcanzar.

¿Qué sientes cuando ves a estos hombres hablando de una forma tan íntima? ¿Crees que es importante que los hombres tengamos más espacios como estos? ¿Te apatecería formar parte de un círculo de hombres donde expresarte de una manera más auténtica y consciente?

Es necesario dar luz ya a las sombras del hombre: estamos tremenda y dramáticamente solos, no nos damos cuenta de las carencias tan esenciales que tenemos y vivimos vidas “alienadas”.

Os animo a ver la película en la plataforma Movistar+ y también en Vimeo:

 

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Próximos eventos
sobre Masculinidad

El Hombre Salvaje 2021

El Colmenar, 8 de Julio al 11 de Julio

Retiro de verano en Málaga para hombres que desean descubrir su naturaleza salvaje y conectar con su potencial masculino


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz